Paginas

Image Map

2 de julio de 2014

Receta Horchata


Hace mucho, pero que mucho tiempo que quiero hacer horchata, y sé que es lo más fácil del mundo entero.
Lo más complicado para mí era encontrar las chufas, y de donde narices podía sacar las chufas??? Aunque también he de decir que no me he molestado mucho en buscarlas.
Hasta que un día las encontré sin querer, estaban en la zona barata del Alcampo, en el Self Discount creo que se llama donde están todos los frutos a granel..... anda que......yo preguntándome en que sitio podían estar, que no fuera un puesto de feria...y estaban más cerca de lo que me esperaba jajaja.

Y estaba claro que cuando empezó el calorcito, la horchata era una de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza.
Como últimamente os traigo recetas muy fáciles y fresquitas... esta no iba a ser menos.
Bueno ahí va.....




RECETA HORCHATA

Ingredientes:

* 250 gr. Chufas
* 100 gr. Azúcar
* 1 litro Agua fría

Preparación:

Ponemos las chufas en agua durante 24 horas.
Pasado este tiempo las ponemos en un colador y enjuagamos hasta que el agua salga clara.
Echamos 500 ml. de agua junto con las chufasen la batidora y batimos.
Añadimos el resto de agua y volvemos a batir.
Después ponemos un bol con un colador muy fino la mezcla de chufas y agua y presionamos fuerte con un vaso si hiciera falta para sacarle todo el juego posible a las chufas, la "pasta" que queda de las chufas la tiramos a la basura.
Incorporamos el azúcar a la horchata y volvemos a batir hasta que quede espumosa.
Y lista para tomar....

Espero que os haya gustado la receta, espero que la hagáis, que es muy facilita, muy refrescante y se agradece en este tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)