Paginas

Image Map

22 de noviembre de 2013

Primera Receta del Blog : Tiramisú




 Por fin he terminado de configurar el blog, con todas sus entradas antiguas, galerías de fotos, detallitos..... espero que os guste y que podáis navegar más fácilmente que en el otro, ya que este lo hemos dividido por apartados y de ahí por temáticas por si alguien quiere ver tartas o cupcakes o galletas.... que no se tenga que volver loco como pasaba con el otro.

También os dije que a partir de ahora íbamos a poner recetas, así que ahora que el blog está listo, le toca el turno a la primera. TIRAMISU

Ya sé que el Tiramisú no tiene nada que ver con las tartas ni con los cupcakes pero es que es mi postre preferido.
Siempre que vamos a un restaurante y preguntan por el postre es lo primero que me viene a la cabeza TIRAMISU, y mira que soy de no pedir siempre lo mismo y probar cosas nuevas pero ya pueden el postre más raro del mundo que si hay tiramisú.... no me puedo resistir, si es casero claro  jejeje.

Así que al ser la primera receta del blog le quería rendir un homenaje, y así también buscaba una excusa para hacerlo ya que con tanta tarta y tanto Bundt Cake.......lo tenía abandonado. (Otro día le volveré a rendir homenaje en forma de cupcake jeje).

Vamos a ello....


TIRAMISU


Como mola la taza de Taz que me compré en la Warner eh???jejeje

Ingredientes para unas 12 raciones:

150 gr. Azúcar
100 gr. Cacao puro en polvo
3 Huevos M
300 gr. Nata líquida 35% materia grasa
24 Bizcochos de soletilla
1 Tazón de café solo
1 Chorrito de Amaretto (opcional,yo no le he puesto)
250 gr. Queso Mascarpone

Preparación:

Primero hacemos el café y echamos una cucharada de azúcar y otra de cacao en polvo,si echáis licor hay que añadirlo aquí y removemos y reservamos hasta que se temple.
Luego separamos las yemas de las claras y batimos éstas a punto de nieve hasta que queden bien firmes.
Un en bol mezclamos las yemas con la mitad del azúcar (75g) y el queso mascarpone, se mezcla con una cuchara hasta que no queden grumos de queso.
En otro bol batimos la nata con la otra mitad del azúcar (75g) hasta que quede muy compacta OJO!No os paséis que la nata se os hará mantequilla. La nata debe estar muy fría y a ser posible batir en un recipiente metálico frío también.
Mezclar las claras montadas y la nata con la mezcla del queso y mezclar muy despacio con un cucharón con movimientos envolventes para que la nata y las claras no se bajen.
Repartir en una fuente (yo he usado una de 32x24cm)la mitad de los bizcochos y mojarlos ligeramente con el café,sin llegar a empapar, cubrirlos con la mitad de la crema de mascarpone y volver a repetir con la otra mitad de bizcochos y la otra mitad de crema.
Alisar lo máximo posible la capa de arriba y espolvorear con cacao en polvo hasta cubrir toda la superficie.
Dejar reposar 6 horas en la nevera, aunque si pueden ser 24 mejor, así asentará mejor.




* Ojo hay que consumirla en el mismo día o al siguiente ya que lleva huevo crudo, y guardarla siempre en la nevera.

*La receta no tengo ni idea de donde la saqué ya que la tengo hace años y la tengo en una hoja escrita a ordenador que debía copiar de algún lado que vete tu a saber.....

*Espero que os guste y si la hacéis...ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)