Paginas

Image Map

28 de noviembre de 2013

Cupcakes Navideños de Agua de Azahar



Y vamos con la receta de esta semana que como os prometí iba a estar relacionada con la Navidad.

Como estamos de sorteo y sorteamos 3 libros de repostería quería que esta receta fuera un adelanto de lo que podéis encontrar en uno de los libros, exactamente en el de El Rincón de Bea.

Me apetecía hacer unos cupcakes y vi que en el libro había unos cupcakes navideños con agua de azahar, la verdad es que cuando lo leí no las tenía todas conmigo ya que el agua de azahar es bastante fuerte (si lo hueles directamente huele a Nenuco puro y duro) y no sabía que tal quedaría en los cupcakes, pero por otra parte pensaba un cupcake con sabor a roscón de reyes y la receta viniendo de quien viene..... seguro que tenía que ser buena opción.

Y vaya si lo fue, me encantó el sabor medio cupcake, medio roscón, bueniiiisma, es una receta que sin duda repetiré y no tardando mucho jejeje.
Aquí os dejo la receta para que os animéis a hacerla.



CUPCAKES DE AGUA DE AZAHAR
Receta adaptada del libro El Rincon de Bea

Ingredientes para 12 cupcakes (a mi me salieron 16)

* 110 gr. Mantequiila a temperatura ambiente
* 225 gr. Azucar
* 2 Huevos XL
* 275 Harina
* 5 gr. Levadura
* 100 ml. Leche semidesnatada
* 1 Cucharadita Agua de Azahar
* 1 Cucharadita de ralladura de naranja.

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º y preparamos una bandeja de cupcakes con sus capsulas correspondientes.
Tamizamos la harina y la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azucar hasta que blanquee la mezcla.
Añadimos los huevos de uno en uno y no añadimos el segundo hasta que se haya integrado bien el primero.
Echamos un tercio de la harina y luego la mitad de la leche en la que estará diluida el agua de azahar, seguir alternando los ingredientes acabando con la harina.
Incorporar la ralladura de naranja.

Con la masa llenar la mitad de las capsulas y hornear unos 20 minutos. Pinchar con un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio... el cupcake estará listo.

Dejar reposar 10 minutos en la bandeja y pasarlos a una rejilla para que enfríen totalmente.

CREMA DE MANTEQUILLA DE AGUA DE AZAHAR
Receta de Sara Andia.

En el libro, Bea decora estos cupcakes con nata montada pero me apetecía hacer algo más navideño y que no tuviera que guardar en la nevera, y como me gustó tanto el sabor cupcake/roscón me atreví a hacer la crema de mantequilla también con agua de azahar, y fue una elección acertadísima, sabe igual que la nata del roscón...le das un mordisco y te lleva al día de reyes pero un mes por adelantado...muchos niños lo agradecerían jejejejeje.

Ingredientes:

* 200 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
* 250 gr. Azucar Glass
* 1 Cucharada Leche
* 1´5 Cucharadita Agua de Azahar
* Colorante Blanco (opcional)

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una masa homogénea (Ojo!!! Empezar a batir a velocidad mínima o la navidad llegará a vuestras casas antes de tiempo jejeje)
Incorporamos la leche y el agua de azahar y seguimos batiendo.
Como la masa tiene un tono amarillento por la mantequilla yo añadi un poco de colorante blanco para blanquearla pero si quieres una masa más natural no tienes por que añladirlo.
Dejar batiendo 5 minutos más.

Ojo!!! Echar el agua de azahar poco a poco e ir probando tiene un sabor muy fuerte, para mi gusto ha estado bien en 1´5 cucharadita porque ya no me he atrevido a echar más pero igual a vosotr@s así os sabe fuerte o no os sabe a nada.
Echar de media en media cucharadita y probar.


Si quieres conseguir el Libro del Rincon de Bea, junto con el de Cupcakes de Peggy Porsche y uno de receta de macaron...... Todavía estás a tiempo, entra en el siguiente enlace y participa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios :)